BIENVENIDOS

Como miembros de esta Junta Interna, pero ante todo como trabajadores, conocemos la importancia que tiene la comunicación; sabemos que debe ser ágil, fluida y, por sobre todo, oportuna.Por otra parte, tenemos claro que lo más valioso de esta herramienta es el ida y vuelta permanente.Por eso, porque creemos que mutuamente podremos enriquecernos y crecer, inauguramos este espacio. Un espacio que intenta ser un canal que nos conecte, que se retroalimente de pensamientos e ideas.En él vas a encontrar información actualizada sobre las actividades y gestiones encaradas por la Junta Interna, sobre tus derechos como trabajador estatal y, fundamentalmente, un lugar para expresar tus opiniones, dudas y sugerencias.Te damos la bienvenida y esperamos tu participación. AcercATE...
Publicado por Junta Interna MDS en 19:25

lunes, 17 de diciembre de 2007

Era otoño, y los indios de una remota reservación preguntaron a su nuevo Jefe si el próximo invierno iba a ser frío o habría un clima apacible. Dado que él era un Jefe indio en una sociedad moderna, nunca había aprendido los viejos secretos. Miró el cielo, pero no podía decir qué iba a suceder con el clima.
De cualquier manera, para salir del paso y para asegurarse, él respondió a su tribu que el invierno iba a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados.
Como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea. Fue a la cabina telefónica, llamó al Servicio Meteorológico y peguntó: "El próximo invierno, ¿será muy frío?". "Parece que el próximo invierno será muy frío, verdaderamente", respondió el meteorólogo de turno. De esta manera, el Jefe volvió con su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún, para estar mejor preparados.
Una semana después el Jefe llamó otra vez al Servicio Meteorológico y preguntó: "Señor ¿será un invierno muy frío?". "Sí" respondió el meteorólogo de turno, "va a ser un invierno muy frío".
el Jefe regresó nuevamente con su tribu y les ordenó recolectar todos los pedazos de leña que pudieran encontrar, hasta las pequeñas ramitas que antes descartaban.
Dos semanas más tarde el Jefe llamó al Servicio Meteorológico una vez más: "¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?". "Absolutamente", respondió el hombre al otro lado de la línea, "va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido". "¿Cómo pueden estar ustedes tan seguros?", preguntó el Jefe indio. Y el meteorólogo contestó: "¡¡¡Porque hemos visto que los indios están juntando leña como locos!!!".

Pensemos: ¿Cuánta de la información que nos llega a diario se elaborará de esta misma manera?. ¿Qué podemos hacer al respecto?. Detenernos dos minutos a analizar lo que nos dicen o leemos parece ser una buena idea... ¿Ustedes qué opinan?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juaaa... muy bueno! así nos meten verso y verso, y seguramente así se construyen muchas estadísticas y datos que nos venden como verdades reveladas.....