BIENVENIDOS

Como miembros de esta Junta Interna, pero ante todo como trabajadores, conocemos la importancia que tiene la comunicación; sabemos que debe ser ágil, fluida y, por sobre todo, oportuna.Por otra parte, tenemos claro que lo más valioso de esta herramienta es el ida y vuelta permanente.Por eso, porque creemos que mutuamente podremos enriquecernos y crecer, inauguramos este espacio. Un espacio que intenta ser un canal que nos conecte, que se retroalimente de pensamientos e ideas.En él vas a encontrar información actualizada sobre las actividades y gestiones encaradas por la Junta Interna, sobre tus derechos como trabajador estatal y, fundamentalmente, un lugar para expresar tus opiniones, dudas y sugerencias.Te damos la bienvenida y esperamos tu participación. AcercATE...
Publicado por Junta Interna MDS en 19:25

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Carta abierta a los compañeros/as del Ministerio de Desarrollo Social

En los últimos treinta años, hemos sufrido una profunda transformación y cambio en las misiones y funciones del Estado.

Este largo proceso se inicia con el ¨asalto¨ de la dictadura genocida, pasando por el lento desmantelamiento de los 80 hasta el definitivo achicamiento y vaciamiento de la década del 90, que culmina con un Estado exhausto y mínimo, que se expresa en la crisis económica y política social que estalla en el 2001. La crisis del 2001 no solo dejó al descubierto las debilidades del gobierno sino que hizo visible un Estado incapaz para garantizar la integración social, los servicios básicos y evidenció la imposibilidad de direccionar y generar un modelo de desarrollo productivo, con generación de empleo, inclusión social y garante de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

A partir del año 2003, comienza una recomposición que ubica al Estado recuperando espacios de acción social y política a través de sus funciones básicas, enfrentando la recomposición de la Justicia y los Derechos Humanos, la Salud, la Educación , la infraestructura pública y el Desarrollo económico y social.

Esta nueva etapa, abre también la necesidad de profundizar, ampliar y fortalecer los desafíos indelegables del Estado, como promotor del Desarrollo: la organización social, la formulación y gestión de Políticas Públicas para la inclusión.

En el caso de nuestro Ministerio, la etapa nos encuentra con el desafío político de construcción conjunta de una nueva institución, preparada para acompañar y generar las herramientas necesarias para impulsar la promoción y el Desarrollo Social de los sectores que aún hoy se encuentran postergados en la posibilidad del ejercicio de sus derechos en todo nuestro país.

Sin duda, nosotros los trabajadores estatales, tenemos el deber y la responsabilidad de hacer efectivas las mejores decisiones de Política Social en todo el país. En esa tarea nos encontramos cotidianamente con otros actores, organizaciones sociales, trabajadores estatales de las provincias y de los municipios con quienes muchas veces compartimos e intentamos superar condiciones de gran inequidad, desigualdad y exclusión. En estos lugares somos también quienes diariamente aportamos el compromiso y la experiencia y esperamos activamente ejercer nuestros derechos a ser reconocidos como actores del Estado dentro de un nuevo Proyecto de Nación en el cual la profesionalización, la capacitación y la motivación de los Recursos Humanos juegan un papel fundamental.

La Asociación de Trabajadores del Estado, hoy como siempre, redobla su compromiso social, político y gremial en la construcción de un Estado solidario. Somos historia, somos presente, somos trabajadores del Estado

1 comentario:

Camila dijo...

Como trabajaba en el ministerio, me interesa conocer distintas cuestiones relacionadas con el tema. Muchas veces decido quedarme varias horas en mi Alojamiento, disfrutando leer distintas notas políticas y leer los discursos de distintos políticos