BIENVENIDOS

Como miembros de esta Junta Interna, pero ante todo como trabajadores, conocemos la importancia que tiene la comunicación; sabemos que debe ser ágil, fluida y, por sobre todo, oportuna.Por otra parte, tenemos claro que lo más valioso de esta herramienta es el ida y vuelta permanente.Por eso, porque creemos que mutuamente podremos enriquecernos y crecer, inauguramos este espacio. Un espacio que intenta ser un canal que nos conecte, que se retroalimente de pensamientos e ideas.En él vas a encontrar información actualizada sobre las actividades y gestiones encaradas por la Junta Interna, sobre tus derechos como trabajador estatal y, fundamentalmente, un lugar para expresar tus opiniones, dudas y sugerencias.Te damos la bienvenida y esperamos tu participación. AcercATE...
Publicado por Junta Interna MDS en 19:25

jueves, 6 de diciembre de 2007

Palabras del compañero German Abdala

“... la política del imperio para este país, no solo fue matarnos a los mejores compañeros, no solo fue perseguirnos a los mejores compañeros, intervenirnos las organizaciones sindicales, prohibir la política, saquear el país con la deuda externa; sino que fue cambiar las conductas humanas, quebrarnos a nosotros en esto tan íntimo que fue la voluntad de lo colectivo, de decir: si nos juntamos socialmente y colectivamente vamos a ser más que una voluntad individual.
Y hacer valer el reino este de: que si yo no cuerpeo; si no le meto un codaso en la cara al otro; hago mérito; delato; hago buena letra; no transgredo, me mimetizo dentro del sistema este; y, a lo mejor tengo la suerte de ser uno de los ocho millones de argentinos que se salven...
Entonces esta ideología fue la que fue corporizando la política, las actividades sociales y también una herramienta como es el Estado".
"...El Estado no es algo abstracto, no es alguna entelequia, es una herramienta que depende en función de que proyecto de país, de nación está, sirve, cumple sus funciones o no. La tarea que tiene que prestar un Estado atraves de los servicios, que es la educación, que es el tema de la vivienda, que es el tema de la salud; garantizar un piso mínimo que es elemental para toda la nación."
"No hay por que subestimar: los trabajadores no necesitamos estar de mameluco y pedir un aumento de salario, queremos opinar sobre el país...”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fundamental que se difunda el pensamiento de German Abdala sobre todo por su claridad para pensar el estado. Los felicito por el blog.

Anónimo dijo...

German Abdala analizó como nadie la necesidad de un Estado fuerte para un proyecto de Nación grande.
Hoy tenemos que recuperar su pensamiento como trabajadores del Estado. Como dice en el blog los trabajadores queremos opinar sobre el pais que queremos, queremos poder decidir sobre las politicas que llevamos adelante.